top of page

¿Queréis saber qué opinan los blogs literarios y las páginas especializadas en romántica que han leído mis novelas?

¡Pues vamos a ello!

​En este espacio iré recopilando reseñas, impresiones y comentarios. Para leerlas solo tenéis que pinchar en el enlace del nombre de cada blog o página web.

«TODO POR TI»

Mis mejores lecturas de 2020

Todo por ti y Al abrigo del mar de Beatriz Manrique. Esta autora ha sido mi descubrimiento del año 2020. Adoro las historias que cuenta y la fantástica labor de documentación de sus novelas. He leído cuatro novelas de ella y todas las he disfrutado mucho, pero si me tengo que quedar con una no puedo... Así que me he quedado con estas dos. Todo por ti es la tercera entrega de la saga Alfonsinos y para mi fue droga, no podía parar de leer. He adorado la historia de James y Madeline. Mientras que Al abrigo del mar cuenta la historia de Román y Astrid. Me ha enamorado la ambientación en Almería y que los protagonistas sean de procedencia tan distinta. Recomiendo mucho a esta autora.

Entre corsés y enaguas

Book tag navideño

Este año mi gran descubrimiento ha sido Beatriz Manrique. He leído 4 novelas suyas y me han encantado todas, podría poner cualquiera en esta categoría. He elegido Todo por ti porque fue mi última lectura de esta escritora. Una novela adictiva, con una tensión sexual muy bien resuelta, una documentación que más quisieran muchas. Adoro las historias de Beatriz Manrique y sabía que ella tenía que estar sí o sí en este tag.

Entre corsés y enaguas

Bueno, bueno, este ha sido mi favorito de toda la saga. Para mí, ha sido un libro droga, es que no podía salir de él. Me tuve que autoregañar porque tenía que dormir y tenía que trabajar (eran las 3 y pico de la mañana y no podía parar de leer, así estaba el asunto). Me ha sorprendido porque no imaginaba para nada que este libro fuera a ser así. Advertidos estáis de que hay bastantes flashbacks o saltos en el tiempo, así que estad pendientes en las fechas que facilita la escritora. También recomiendo leer los dos libros anteriores porque se mencionan cosas que han sucedido en esas novelas. Se puede leer independiente, pero es mucho mejor leerlos en orden [...] Me ha gustado que sea una relación que se vaya forjando a lo largo de varios años así muy a fuego lento. Madeline está asustada por lo que siente por James, tiene muchos reparos a renunciar a su libertad por un hombre que encima es de un status muy superior al suyo. Entiendo perfectamente sus reparos. Ya no es solo eso, me ha encantado como a lo largo de toda la novela, James le deja su espacio a Madeline y no se arrebata.

Algo (que no revelaré por no hacer spoiler) sucede que los obliga a pasar mucho tiempo juntos y ahí poco a poco las barreras que Madeline tiene se van resquebrajando. Los dos conocen más sus pasados, por qué Madeline escapó a Madrid y por qué James está tan sediento por vengar la muerte de su padre. Ya no solo hace que la trama principal (la amorosa) sea más completa, sino que comprendamos mejor la personalidad y las inquietudes de los protagonistas...

Entre corsés y enaguas

Otro de los atractivos del libro es la subtrama de los asuntos en los que se ve envuelto James. La autora teje los hilos de manera inteligente, intercalando el pasado y presente de los protagonistas y mezclando la parte de acción justo donde debe estar. La historia de amor entre Madeline y James no es para nada algo que suceda a la ligera. Es un amor que se va forjando poco a poco, de forma pausada pero que se sostiene gracias a unos cimientos bien afianzados... Me encantó como ambos se van enamorando, con esa tranquilidad y esa ternura que derrochan los protagonistas que crea Beatriz y, a la vez, de forma muy intensa y con una tremenda pasión.

Tengo que resaltar también, como ya nos tiene acostumbradas, la magnífica labor de ambientación y documentación que realiza la autora. Siempre me parece impecable y cuidada, al igual que su estilo: sencillo y elegante.

Mi Rinconín de Lectura

James prometía ser un protagonista genial, de los que me gustan, y no me ha decepcionado. Un hombre serio, que pocas veces pierde el control, con una vida ordenada y quien, desde pequeño y tras la prematura muerte de su progenitor, se ha visto obligado a llevar las riendas de su título... Madeline me ha sorprendido gratamente. Me la imaginaba una mujer mucho más fría y me ha gustado esa compleja parte inocente que la acompaña en cada escena, junto con esa lucha interior que hace que se obligue a sí misma a refrenar unos deseos que le vienen de nuevo. Descubriremos a una mujer valiente y resolutiva. Su pasado no ha sido fácil, pero ha sabido hacerse con una independencia económica que ahora no quiere perder.

Si algo voy a destacar es el saber hacer de Beatriz Manrique al crear unas escenas de alto contenido erótico. Y no, no son escenas plagadas de sexo, porque aunque lo hay, tarda en llegar, sino que ha creado un entorno en el que es imposible dejar de palpar la tensión sexual entre ambos en muchas de las situaciones. En ese sentido creo que ha apostado fuerte por una novela diferente...

Otro Romance Más

¿Qué decir de Todo por ti? Pues que me ha encantado, como el resto de la serie. James y Madeline son una pareja protagonista con mucha química. Ambos son fuertes, independientes y honestos y arrastran sus propios miedos del pasado. Su romance avanza despacio y la autora construye una historia de amor preciosa y con grandes dosis de sensualidad. En los flashbacks al pasado, vemos el nacimiento de su relación y, en segundo plano, nos encontramos con algunos acontecimientos de las novelas anteriores, vistos desde las perspectivas de James y Madeline, en escenas que arrancan más de una sonrisa a los que ya las hemos leído.

En la parte del presente, la historia tiene una sensualidad mayor que las novelas anteriores. El deseo va empapando la atmósfera, en un crescendo imparable, a pesar de las reticencias de Madeline a dejarse llevar por él, aunque, claro, resulta bastante difícil resistirse a James.

No hablo de la otra subtrama para no desvelar nada, tan solo decir que está muy bien hilada y que sabe mantener la intriga sin robarle el protagonismo al romance.

Por supuesto, estoy deseando que llegue la siguiente novela de la serie. ¡Esperemos que Beatriz no nos tenga esperando mucho!

Marian Viladrich (Mis lecturas de noviembre: emociones a flor de piel)

Preciosa historia que nos traslada al Madrid del siglo XIX.

La ambientación y la documentación que ha realizado la autora sobre la época son fantásticas. Con su pluma nos sumerge en un Madrid conocido y desconocido al mismo tiempo. Un Madrid mágico, de abolengo, de cafés antiguos, de pequeños negocios y grandes fiestas. Un Madrid vivo en el que se pergeñan conjuras y complots [...] Los personajes se desenvuelven bien, con coherencia dentro de su época. James, conde de Valdetorres, es un hombre atractivo, educado y sereno, eficiente y encantador. Me ha gustado su “saber estar” en todo momento, ese trato exquisito a Madeline, respetando sus tiempos en todo momento. Su pasado doloroso lo transformó en un hombre aparentemente frío y controlado, pero la aparición de Madeline desestabilizará todo su mundo y romperá ese muro de contención. La evolución del personaje a lo largo de la historia es una maravilla [...]

El estilo de Beatriz es elegante y cuidado, adecuado para una novela de época. El ritmo narrativo es fluido, a pesar de los saltos entre el pasado y el presente. Me ha gustado cómo escribe y, sin duda, leeré las dos novelas anteriores a esta, pues me han despertado la curiosidad los personajes secundarios.

Yo... y mis historias: Blog de autor de Marta Luján (Mis lecturas de noviembre: Primera parte)

He leído totalmente absorta los dos primeros tercios de la novela (donde mayor protagonismo tiene la relación entre James y Madeline) pero la parte final me ha resultado más floja, con menos intensidad emocional, ya que la relación de pareja pierde protagonismo en favor de otra trama de intriga (pelín sórdida, por cierto, telita con estos antepasados...) y yo estaba tan a tope con la pareja que me ha cortado el rollo. No es que esté mal lo que cuenta sino que se aleja de la trama sentimental y me ha interesado menos. De todos modos, ha sido una lectura muy entretenida, que me ha tenido atrapada durante gran parte de ella (vamos, que estaba enferma y la leí en dos días) y cuya pareja protagonista me parece la mejor llevada y más consistente de todas las alfonsinas que hemos conocido. Para mí, además, se nota la evolución positiva en la escritura de la autora, está más suelta a la hora de crear tensión e interés en las tramas y se frena en enterrarnos con la documentación que ha manejado [...] Ahora ya solo queda que escriba la historia de Carlos y nos deje más a gusto que un arbusto.

A la Cama con un Libro

bottom of page