top of page

¿Queréis saber qué opinan los blogs literarios y las páginas especializadas en romántica que han leído mis novelas?

¡Pues vamos a ello!

​En este espacio iré recopilando reseñas, impresiones y comentarios. Para leerlas solo tenéis que pinchar en el enlace del nombre de cada blog o página web.

«AL ABRIGO DEL MAR»

Es una de esas historias que se disfrutan desde que empiezan hasta que acaban. Me ha sorprendido muy gratamente y la he disfrutado al máximo. La narrativa de la autora es excelente, sencilla y directa. No es un romance de caballeros y damas, aunque está ambientada a finales del siglo XIX. Pero sí hay un auténtico caballero por más que se disfrace de pescador, y una dama con coraje. No se ha ido Beatriz Manrique a países lejanos, sino que la ha ubicado en Almería, en un tiempo en el que la minería era de suma importancia. No se debe perder nadie la nota de autora al final de la novela, porque es de lujo la información que facilita. En cuanto a los personajes: me han enamorado. No solo los principales, sino Elsa, la niñera de la protagonista que tiene un peso importantísimo en la historia [...] Es una historia preciosa, romántica, llena de dulzura, con discusiones estupendas porque los dos tienen mucho carácter, con escenas apasionadas... Lo tiene todo. Me ha encantado, no puedo decir más.

Críticas, reseñas y opiniones de libros

Mis mejores lecturas de 2020

Todo por ti y Al abrigo del mar de Beatriz Manrique. Esta autora ha sido mi descubrimiento del año 2020. Adoro las historias que cuenta y la fantástica labor de documentación de sus novelas. He leído cuatro novelas de ella y todas las he disfrutado mucho, pero si me tengo que quedar con una no puedo... Así que me he quedado con estas dos. Todo por ti es la tercera entrega de la saga Alfonsinos y para mi fue droga, no podía parar de leer. He adorado la historia de James y Madeline. Mientras que Al abrigo del mar cuenta la historia de Román y Astrid. Me ha enamorado la ambientación en Almería y que los protagonistas sean de procedencia tan distinta. Recomiendo mucho a esta autora.

Entre corsés y enaguas

Destaco también la labor de documentación de la escritora, que al menos en romántica histórica es muy importante. Se nota esa labor sobre todo en la ambientación de la novela... En conclusión, Al abrigo del mar es una novela histórica muy entretenida, que se lee muy fácil y ambientada de forma correcta en la Almería de finales del siglo XIX. Si estáis aburridas de tanto lord inglés en la romántica histórica, dadle una oportunidad porque, además, la narración de Beatriz Manrique es sencilla y de lectura amena.

Entre corsés y enaguas

Podríamos resumir todo como chica de clase social acomodada y educación exquisita conoce a chico silencioso, trabajador y humilde, y, prácticamente a partir de sus miradas, se encuentran; de ahí surge una secreta y maravillosa amistad, bañada por la luz de la luna y "el rumor de las olas", y la trama se desencadena. Pero si nos quedásemos solo con esto estaríamos perdiéndonos esa parte tierna y preciosa que nos trae la historia de amor, esos problemas tan ciertos y reales que les duelen a los personajes, y a nosotros como lectores, esa lucha individual que acomete cada uno de manera separada y que parece que va en sentido contrario, y el placer de acompañarles hasta la confluencia, porque la hay, tenedlo claro, al final del camino.

Libros en mi Biblioteca

Al abrigo del mar es una lectura amable y sencilla, una bonita historia de amor bien contada que te atrapa desde el principio y te deja con una agradable sensación cuando terminas de leerla (y con ganas de seguir leyendo a Beatriz Manrique).

A la cama... con un libro

Al abrigo del mar es una bonita historia de amor marcada por la diferencia de clases sociales, es adictiva, amena, tierna y cuenta con unos protagonistas a los que hay que adorar sin remedio. Una historia muy bien documentada y totalmente recomendable para las amantes del género.
Sin duda seguiré los pasos de la autora.

Los libros de Maribel  /  El Rincón de la Novela Romántica

Ha sido un placer su lectura. El narrador omnisciente cuenta la historia desde todos los ángulos posibles, haciendo saltos temporales del presente al pasado, y eso hará que podamos ir comprendiendo las razones del comportamiento de cada uno: puede que entre ellos haya algunos desencuentros, pero el lector siempre sabe que se aman por encima de todo. Bueno, de casi todo, porque hay una cosa que no contaré porque haría un spoiler.

El Espejo de la Entrada

Ha sido una historia tan bonita que cuando lo terminé me dejó una sonrisa como hace tiempo no lo hacía ningún libro. Su autora nos sumerge en una historia de amor donde la diferencia de clases sociales es el marco para desarrollar tantos malos entendidos. Hubo momentos en que los dos protagonistas me desesperaban por esa cabezoneria y orgullo tonto que los mantenía alejados el uno del otro, pero esa forma de saltar al presente y de vuelta al pasado que su autora manejó me mantenía queriendo seguir y ver el tan deseado momento en que aclararan sus dudas.

My Space For Books

Videoreseña de "Al abrigo del mar" por parte de Aracely, administradora del blog My Space For Books. Para verla abrir el enlace de la página Terráqueo.

Es una historia sencilla, pero no por ello menos bonita, son tantas las escenas tiernas que se encierran entre sus páginas que puedo decir que es casi una sonrisa constante la que tienes mientras lees. Una lectura muy dulce escrita de forma elegante y muy correcta. Yo las disfruto mucho, la verdad [...] Una novela con muy buena adaptación en la que los habitantes y las costumbres del pueblo de Mojácar forman un escenario que enriquece la historia. La propia autora al final nos detalla la gran documentación que hay detrás de la novela. De la buena, de la que apenas se nota y pasa desapercibida, totalmente entremezclada en la historia.

Una trama que me ha parecido muy creíble con las dificultades y la dureza de la situación de Astrid y ese orgullo marcado de Román con unos sentimientos que la autora sabe reflejar muy bien.

Otro Romance Más

bottom of page